Hossegor es un pequeño pueblo costero con cerca de 3.500 habitantes con el que nos encontramos nada más pasar la frontera de Francia por el País Vasco.

Durante 360 días al año, Hossegor es una tranquila villa sin apenas alborotos. Y si lo es durante 360 días al año es porque durante la semana santa(de jueves a lunes) este pueblo cercano a Capbreton y Angresse se convierte en una de las mayores locuras de todo Europa. Por el pasan a lo largo de los 5 dias entorno a 250.000 personas dispuestas a saquear las tiendas y carpas de ropa. Principalmente la gente que se acerca a Hossegor es gente del norte de España y Francia, por la cercania mas que nada, pero tranquilamente podemos encontrarnos con gente de cualquier otro punto de estos paises.

De gran tradicion surfera, es por lo que muchas marcas de las principales marcas de ropa decidieron instalar alli su principales sedes y fabricas. Durante los dias antes mencionados, las marcas sacan a la venta ropa que no han podido vender durante la ultima temporada a precios muy reducidos, por lo que la gente aprovecha a llevarse grandes cantitades de ropa.

Para ello muchas de las marcas montan carpas fuera de sus tiendas, para poder exponer la mayor cantidad de ropa posible. Las carpas mas grandes que podemos encontrar son las de Rip Curl, Carhartt y Billabong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario